A ver, empecemos por el principio.
Para entrar en el chat teneis varias opciones
1. Desde la web oficial (a la derecha de la página principal)
Desde la web oficial puedes entrar de dos maneras
![]() |
1. Java |
![]() |
2. WebIRC |
Desde nuestro periódico entras directamente al canal que escogiste con el sistema WebIRC.
Entrarás con un nick aleatorio (OJava-numeros)
![]() |
Ver 2.WebIRC en el punto anterior |
3. Con un mirc o script de mIRC (el más utilizado es el ircap)
![]() |
Descarga un script |
Datos de conexión:
IRC Server: irc.ogamenet.net
Port: 6667
Canal: #4Story.es
Utilidades:
- Para cambiarse el nick:
- /nick el_nick_que_querais (ej. /nick prueba1)
- Para abrir un privado (query):
- /q el_nick_al_que_quieras_privar (ej. /q ChanServer)
- 2 clicks con el ratón sobre el nick en cuestión
- click sobre el nick y marcar query en el submenú (modo WebIRC)
- Para salir dejando una frase lapidaria tras de ti:
- /quit la_frase_en_cuestión (/quit Adiós mundo cruel)
- Para escribir tus pensamientos en voz alta:
- /me gran_pensamiento (en tercera persona queda mejor) (ej. /me preparando cafe)
- Para susurrar a alguien sin abrirle privado:
- /notice el_nick lo_que_quieras_decir (ej. /notice ChanServer ola que ase? desbufa o que ase?)
- Ir a otro canal (join):
- /j #el_canal (ej. /j #4SNewsXhadra)
- Para escribir correctamente un nick escribe las primeras letras y tabulea, te iran saliendo los nicks que empiecen igual hasta que salga el que te interesa
- Escribiendo !users en un canal, puedes saber cuanto tiempo hace que no entra un nick registrado en ese canal (miembros del Team en el caso del #4Story.es) La lista aparece en la ventana Status
- !users
- Sistema de atención:
- Llega el user pone: /msg FourStoryEsServ el mensaje (también sirve abrirle un privado y hablar en el mismo)
- Te contesta por notice el bot con el nombre del miembro del team que lo atenderá y la ID de tu petición. Ejemplo:
/msg FourStoryEsServ He recibido un ticket que me han baneado!
[(notice)/FourStoryEsServ] Tu helper para la petición ID#15 es Karissa26 (Nick actual: Karissa)
[(notice)/FourStoryEsServ] Bienvenido a #4story.es-support. Tienes la petición ID#15.
A tener en cuenta: - Cuando estes en el canal en cuestión, si no tienes el (+) delante del nick no puedes hablar, si no lo tienes, debes esperar a que te lo pongan.
- Las conversaciones que tengas con el team mientras esté abierta la consulta quedará grabada en un log con la ID correspondiente para posteriores consultas. (no confirmado, pero seria lo lógico)
- No salgas del canal hasta que te lo digan para que puedan cerrar la consulta en el bot (si sales antes se borrará tu consulta).
- No intentes entrar en el canal sin el paso previo de petición, es un canal +i, es decir, solo acceso con invitación directa.
- Buscando un miembro del Team en concreto:
- Entrar gritando busco gm, busco gm, busco gm durante 1 o 2 minutos y largarse cabread@ porque no te contestaron es inútil. La gente no está 24h al dia y 7 dias a la semana mirando la ventanita del irc a ver si alguien habla. Mira la lista de la derecha (los miembros del Team llevan @ o + delante del nick) y llamalos por su nombre, la mayoria usan un programa de irc y les hace un ruido si escribes bien el nombre en el chat.
- Fijate en los nicks de la lista, si llevan detrás |AFK, |ZNC, |OFF, Estudiando, Ocupado.. o delante zz_ o cosas parecidas es que no estan, ¡no insistas en gritarles!
- Pasar por el foro y mirar la lista de Equipo del Foro o Equipo del Juego para saber exáctamente a quien necesitas es útil.
- Esto esta dicho por activa y por pasiva, pero lo pondré igualmente... ¡UN MIEMBRO DEL TEAM JAMÁS TE PEDIRÁ LA CONTRASEÑA! Pueden entrar a mirar lo que necesiten sin necesidad de ninguna contraseña, que para algo son del Team.
- Visitar otros canales (hay vida mas allá del #4Story.es):
- Con un /list te saldran la lista de canales que existen en ese momento en la red ogamenet.net
- Nos puedes pasar a ver a nuestro canal oficial escribiendo /j #4SNewsXhadra
- Crear un canal para tu gremio
- Para crear un canal, lo primero que tienes que hacer es registrarte en el irc. Para ello debes ir a http://www.onlinegamesnet.net/authRegister.php y crearte una cuenta.
- Una vez hecho esto, debes ir al canal #help (/j #help) y poner:
/support channel registration GAME = 4Story.es | Server = Xhadra | NAME = Nombre del gremio
- Y, finalmente, esperar pacientemente a que te contesten

No hay comentarios:
Publicar un comentario